Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Beisbol

Liga Mexicana del Pacífico anuncia cambios para optimizar tiempo

lunes 30 marzo 2020, 11:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga Mexicana del Pacífico anuncia cambios para optimizar tiempo

Con el objetivo de reducir el tiempo de juego en cada uno de los partidos y recuperar la atención del público, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó varias modificaciones al reglamento interno, de cara a la siguiente campaña.

A partir de la temporada 2020-2021, la LMP aplicará estas nuevas reglamentaciones, con la misión de optimizar el tiempo y lograr que los juegos terminen más rápido, puesto que en ocasiones duran más de cuatro horas.

La primera medida es la base de bolas intencional, es decir el pitcher no tendrá que realizar los cuatro lanzamientos para otorgar el pasaporte, solo bastará con hacer anuncio al ampáyer.

Del mismo modo se aprobó reducir el número de visitas al montículo a los managers o coaches, así como establecer un reloj para pitchers, el cual limitará el tiempo entre cada lanzamiento.

Finalmente, en caso de empate en los juegos de temporada regular y que el partido se vaya a extra-innings, habrá muerte súbita, es decir, a partir de la doceava entrada se colocará un corredor en la segunda base al inicio del episodio, par aumentar las posibilidades de desempate.

De esta manera, el circuito invernal se suma a las Grandes Ligas, la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC) y la Serie del Caribe en su intento por reducir la duración de los partidos y recuperar la atención de los aficionados.

 

Notimex/Foto: LMP

Temas relacionados

LMP Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas