Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mikel Arteta y los deportistas que han superado el coronavirus

martes 31 marzo 2020, 11:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mikel Arteta y los deportistas que han superado el coronavirus

El español Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el 12 de marzo, 48 horas después de que Evangelos Marinakis, propietario de Olympiacos, equipo que había enfrentado previamente, también confirmó su contagio.

El caso de Arteta obligó a la Primer League a plantear un escenario de prevención, pues aquello podía explotar una ola de propagación incontrolable en Inglaterra, por lo que la temporada fue suspendida.

Dos semanas después, el ex futbolista informó que estaba recuperado, tras lo cual mandó un mensaje de prevención y agradecimiento a los seguidores del cuadro londinense, que se mantuvo al pendiente de su salud.

Otros deportistas, como el ciclista colombiano Fernando Gaviria y su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, también dieron el ejemplo al mundo y se recuperaron del virus que comienza a expandirse en Sudamérica.

Aunque aún no reciben el alta médica, el argentino Ezequiel Garay, el francés Eliaquim Mangala y el español José Luis Gayà, jugadores del Valencia CF, club que reportó hasta el 35 por ciento de su plantilla contagiada, están en a fase final de su curación, por lo que le dan confianza a España.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Premier League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas