Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Desde Muhammad Ali hasta JC Chávez, la impresionante carrera del promotor Bob Arum

martes 31 marzo 2020, 11:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Desde Muhammad Ali hasta JC Chávez, la impresionante carrera del promotor Bob Arum

Con 54 años como promotor de boxeo, el legendario Bob Arum ha promovido a las más grandes estrellas del deporte de los puños, incluidos los mexicanos Julio César Chávez, Erik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

Fue el 29 de enero de 1966 cuando Bob Arum, un abogado que trabajó como fiscal en la división de impuestos de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, comenzó su andar profesional.

Muhammad Ali, una de las máximas figuras de todos los tiempos, encabezó la primera cartelera del ahora titular de Top Rank, cuando defendió su título mundial de peso pesado en el Maple Leaf Gardens de Toronto, ante el canadiense George Chuvalo, al que venció por decisión unánime en 15 asaltos.

Además de promocionar a Ali en 27 peleas y de convertir a Top Rank en una marca internacional, Arum ha promovido hasta la fecha dos mil 79 carteleras y 655 peleas de título mundial.

A lo largo de más de medio siglo como promotor, ha dirigido a las máximas figuras del deporte de los puños, como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Roberto Duran, George Foreman, Oscar de la Hoya, Timothy Bradley Jr., Sugar Ray Leonard, Alexis Argüello, Carlos Monzón y Miguel Cotto, entre otros.

“Ha sido un viaje increíble de 54 años. Me siento honrado de haber promovido a muchos de los mejores peleadores de la historia, nunca podría haber previsto esto hace 54 años. Espero muchas más noches memorables ringside”, comentó.

La presencia de mexicanos, país que ha dado a históricos pugilistas, no podía quedar de lado en la carrera de Bob Arum, quien ha promovido 52 eventos en dicha nación.

El “Terrible” Morales es el mexicano que más veces peleó en sus eventos, con 32 actuaciones, por delante de “Dinamita” Márquez (19) y del gran campeón mexicano Julio César Chávez, con siete peleas.

Entre las figuras de la actualidad, tiene en sus filas a internacionales como Tyson Fury, Vasyl Lomachenko y Terence Crawford, y a mexicanos como Miguel “Alacrán” Berchelt, Óscar Valdez y Emanuel “Vaquero” Navarrete.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Box CMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas