Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Eredivisie planea regresar a actividades en segunda quincena de junio

miércoles 1 abril 2020, 01:51 PM    Por: Diego San Román

Eredivisie planea regresar a actividades en segunda quincena de junio

La Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB) informó este miércoles que la Eredivise podría reanudar su temporada en la segunda quincena de junio, siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo, lo cual dejaría sin actividad a los mexicanos Erick Gutiérrez y Edson Álvarez.

Luego de que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) asignó este que el 3 de agosto como la fecha límite para la culminación de las Ligas, los organizadores del certamen analizan los escenarios para regresar a la actividad.

“Se declara que el objetivo de todas las competiciones en Europa es que se completen antes del 3 de agosto. Esto significa que la competencia tendrá que comenzar de nuevo en la segunda quincena de junio”, anunció la KNVB.

Por medio de un comunicado, el rector del balompié neerlandés reiteró que seguirá las indicaciones emitidas por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) y consultar con los clubes, así como miembros de la Liga.

“Discutiremos esto con todos los involucrados en una amplia consulta. Como siempre, los hallazgos y consejos de RIVM y el gobierno seguirán siendo líderes. Se discutirá mucho: seguridad, público o no público, tensión física en los jugadores, horarios de transmisión y más”, explicó.

La asociación enfatizó en que los entrenamientos seguirán suspendidos hasta el 28 de abrtambién plantean una posible cancelación de la campaña, con todo y las consecuencias que ésta traería.

“No hace falta decir que también estamos trabajando en el escenario tres, la interrupción permanente de las competiciones. Todas las consecuencias, como el impacto financiero de esto, se están planificando actualmente”, agregó el comunicado.

 

Notimex/Foto: @PSV

 Temas relacionados

Eredivisie Coronavirus Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas