Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Atlético Veracruz, los obstáculos y lo que le falta para ser confirmado en la Liga Balompié

jueves 2 abril 2020, 06:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Atlético Veracruz, los obstáculos y lo que le falta para ser confirmado en la Liga Balompié

El Atlético Veracruz trabaja para poder ser confirmado como equipo de la Liga Balompié Mexicano, sin embargo, aún faltan ciertas cosas, las cuales no les ha permitido tener listo su registro.

La primera circunstancia con la que se ha enfrentado la directiva de este nuevo equipo es saber en dónde van a jugar, ya que el 'Pirata' se encuentra en un litigio y aún bajo la administración de Fidel Kuri Grajales, quien en algún momento mencionó que no tendría problema en prestarlo, sin embargo, legalmente no estaría en condiciones de hacerlo, mientras tenga el pleito en contra de la FMF y la Liga MX.

Por lo tanto, al Atlético Veracruz solo le quedarían muy pocas opciones, una de ella es el Estadio de Béisbol 'Beto Ávila', pero se tendría que acondicionar, y la otra es negociar con la Universidad Veracruzana, sin embargo al ser un estadio de institución pública, no se podrá lucrar con nada que tenga actividad dentro de ese inmueble.

La opción de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez está prácticamente descartada, pues no cumple con los requisitos de la nueva Liga.

Otro de los obstáculos a los que se  ha enfrentado el equipo veracruzano es el dinero para el registro, los 5 millones de pesos que se deberán depositar en las arcas de la Liga Balompié Mexicano, pero que aún no los tienen, dado que se han encontrado con negativas de algunos empresarios que aseguraban estarían en el proyecto, pero al final no se ha concretado su participación, aunado a la contingencia que se vive por el Covid-19, que no ha permitido cerrar lazos con algunos otros.

Además del recurso para la inscripción a la Liga, los equipos, en este caso Atlético Veracruz, deberá de contar con al menos 30 millones de pesos en su 'guardadito', el cual servirá para nóminas, viajes y todo lo relacionado con los gastos operativos del club.

En lo deportivo, aunque recientemente han anunciado a su Director Deportivo, aún no cuentan con un proyecto para realizar visorias, mismas que por ahora, por la contingencia sanitaria, no se pueden realizar, además de no haber aún un centro de entrenamiento y, por si fuera poco, las pláticas con Lucas Ayala para ser su estratega se han detenido por el momento.

Según la Liga Balompié Mexicano solo hay cuatro equipos confirmados para comenzar con este torneo, mismo que seguramente anunciara su aplazamiento y para jugarse después de octubre y no en septiembre como se tenía planeado.

 

Foto tomada de Atlético Veracruz (Facebook)

 Temas relacionados

Atlético Veracruz Liga Balompié Mexicano Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas