Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

Villa Olímpica en Tokio podría ser hospital por coronavirus

sábado 4 abril 2020, 07:59 AM    Por: Alejandro Tapia

Villa Olímpica en Tokio podría ser hospital por coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados debido a la pandemia del coronavirus y las Villas Olímpicas podrían habilitarse como hospital en Japón.

La Villa Olímpica que se ubica en la Bahía de Tokio, podría usarse como hospital para los casos de COVID-19, en caso de que se de un gran crecimiento, argumentaron medios internacionales.

La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, mencionó en diálogo con la prensa local que la construcción donde se iban a hospedar los atletas de todo el mundo, podría servir como hospital de campaña para alojar enfermos de coronavirus.

"Es una de las opciones, pero no ha sido terminada aún. Estamos hablando sobre lugares que estén disponibles incluso hoy o mañana y evaluando la posibilidad uno en uno”, expresó Koike.

El complejo comprenderá 24 edificios, albergará a unos 11.000 deportistas olímpicos y 4.400 paralímpicos desde los días previos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, respectivamente, además del staff técnico de cada unas de las disciplinas e integrantes de las delegaciones de los 206 países que dirán presente el año próximo.

Una vez que finalicen ambos eventos deportivos, las 5.600 unidades en la Villa Olímpica serán renovadas para luego ser vendidas, como ocurre en todos los casos en las ciudades que son sedes de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, en el territorio japonés hay 2.617 casos positivos de coronavirus y se produjeron 63 muertes de personas que contrajeron el virus COVID-19.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Tokio 2020 Tokio 2021 Juegos Olímpicos Coronavirus Pandemia Covid-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas