Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Lyon vs Juventus de Champions llevó el Covid-19 a Francia!

sábado 4 abril 2020, 01:39 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Lyon vs Juventus de Champions llevó el Covid-19 a Francia!

Marcel Garrigou-Grandchamp, exmédico del Olympique de Lyon señaló que el partido entre ese club y Juventus, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, llevó el coronavirus a Francia y fue un centro de propagación.

“El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y de otros puntos a Lyon, que no era una zona de riesgo. Ayudó a difundir el COVID-19. Ese encuentro ya no debería haberse disputado”, sentenció para un periódico francés.

Garrigou-Grandchamp catalogó como el “partido cero” al encuentro que terminó por ganar el conjunto galo con la mínima diferencia y citó a más de 57 mil aficionados en las gradas del estadio Parc Olympique Lyonnais.

Con ello, este duelo del torneo continental es el segundo, de los que se jugaron con público, en ser señalado como un foco de infección de coronavirus, pues el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, calificó de “bomba biológica” al Atalanta contra Valencia.

Hasta el momento, Francia registra más de 89 mil casos confirmados, más de siete mil fallecidos y más de 15 mil personas recuperadas, cifras que los convierten en uno de los países más afectados.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Lyon Juventus Champions League Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas