Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Estos serían los equipos campeones de Europa si se cancelan las ligas

sábado 4 abril 2020, 09:00 PM    Por: Diego San Román

Estos serían los equipos campeones de Europa si se cancelan las ligas

La pandemia del Covid-19 ha afectado a la mayoría de los países del mundo, siendo Europa uno de los continentes que más contagios ha registrado en las últimas semanas, lo que provocó que las ligas de futbol detuvieran su actividad ante la emergencia sanitaria. 

Las ligas de Europa, incluidas la Champions League y Europa League, continúan con partidos pendientes, pero debido al calendario futbolista, se corre el riesgo de dar por terminados los torneos con los resultados que se mantenían previo al parón emergente. 

Bélgica fue el primer país del viejo continente en dar por terminada su liga pese a que aún faltaban los playoffs, y el Club Brujas podría ser el club que levante el título tras finalizar en la primera posición. 

Por otra parte, si las demás ligas siguieran el ejemplo de la Real Federación Belga de Futbol, los campeones de las ligas más importantes quedarían de la siguiente forma: 

Inglaterra: El Liverpool sería el club que estaría convirtiéndose en campeón de la Premier League tras permanecer en la primera posición con 82 puntos, por encima del Manchester City que ocupa el segundo lugar con 57 unidades.

España: El Barcelona no dejó escapar la oportunidad en el duelo que tuvo contra el Real Madrid previo a que su pusiera en pausa La Liga, y escaló hasta el primer lugar con 58 puntos, teniendo una diferencia de dos unidades con el conjunto madrileño, lo que les estaría dando un título más a sus vitrinas.

Alemania: El conjunto del Bayern Múnich estaría levantando el título luego de 25 jornadas y un total de 55 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund que se mantiene en el segundo lugar.

Italia: Pese a la gran pelea que ha existido por la punto de la tabla general en toda la temporada, la Juventus finalizó en el primer lugar con 63 puntos, con una diferencia de solo un punto con el Inter de Milán que está en la segunda posición.

Francia: El PSG nuevamente bordaría una estrella más a su escudo, pues con solo tres derrotas en todo el torneo lidera la competencia con 68 puntos, mientras que el Olympique de Lyon le sigue la pista con 56 unidades.

Portugal: El club donde milita el mexicano Jesús Corona, el FC Porto, conquistaría el campeonato de la Primeira Liga gracias a los resultados positivos que consiguió en las últimas jornadas en las que vio actividad, logrando escalar a la primera posición con 60 puntos, mientras que el Benfica lo sigue de cerca con 59.

 

Foto tomada de Twitter.

 

 Temas relacionados

Europa UEFA Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas