Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡'Madres de la favela'! Selección brasileña de 1982 regresa para combatir el COVID-19

martes 7 abril 2020, 06:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡'Madres de la favela'! Selección brasileña de 1982 regresa para combatir el COVID-19

La selección brasileña de futbol de 1982 regresó a escena a través de la campaña "Madres de la favela", para solicitar a la sociedad sus donaciones, para que todas aquellas mujeres que carecen de empleo tengan una ayuda económica ante el confinamiento que se vive por la pandemia de COVID-19.

En el Mundial de España 1982, la “canarinha” fue eliminada en la segunda fase del certamen al quedar en el segundo lugar del Grupo C, solo por detrás de Italia.

Aquel plantel estaba conformado por talentosos elementos como Zico, Careca, Falcao, Toninho Cerezo, Júnior y Roberto Dinamite, mismos que formaron parte del video que se divulgó en redes sociales para solicitar ayuda.

"La selección de 1982 se hizo famosa por la creatividad, por la unión y por el trabajo colectivo. Y ahora vamos a regresar a la cancha, por nuestro Brasil, para hacer frente a un adversario muy agresivo: el coronavirus que ataca a todo el mundo."

El objetivo de la campaña será donar alrededor de 23 dólares mensuales a poco más de 20 mil mujeres que no cuentan con un ingreso económico estable.

"La mejor táctica para contenerlo es el aislamiento social, pero esto causa otros problemas como desempleo, recesión, necesidad y hambre. Muchos brasileños necesitan su ayuda y por eso tenemos que ayudar a los hermanos más humildes que viven en las favelas del país y se quedaron sin renta", agregaron.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Brasil Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas