Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Para un jugador mexicano siempre va a ser difícil ir a Europa: Pizarro

miércoles 8 abril 2020, 08:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Para un jugador mexicano siempre va a ser difícil ir a Europa: Pizarro

El mexicano Rodolfo Pizarro, atacante del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), aseguró este miércoles que emigrar a un equipo de Europa es más complicado desde el futbol mexicano, porque los clubes buscan vender a los futbolistas muy caros.

“Para un jugador mexicano siempre va a ser difícil ir a Europa por los precios tan altos que existen y es complicado salir por esas cantidades”, sentenció para un medio local.

Dicha situación es la principal razón por la cual un equipo de viejo continente “prefiere gastar ese dinero en un argentino con mayor cartel que un mexicano y no arriesgarse”.

Aunado a lo anterior, los riesgos de una inversión fallida tras adquirir un jugador, es otro de los motivos por el cual las directivas equipos optan por un mercado más baratos y mejores garantías.

“Es difícil para los clubes porque ellos quieren recuperar su inversión, también me pongo de lado de ellos y también es difícil no ganar solo por dejarme cumplirme el sueño a mí, entonces es complicado”, explicó.

A pesar de las críticas que recibió por recalar en el futbol de Estado Unidos, Pizarro mantiene intacto su deseo y sueño de militar en Europa, aunque la MLS es señalada de tener un bajo nivel de competencia, idea en la que difiere, pues está sorprendido su corta experiencia hasta el momento.

“El sueño (de jugar en Europa) siempre va a estar, trabajo para poder estar allá algún día. A veces los caminos de Dios son perfectos, él sabe por qué hace las cosas y estoy contento con el destino que me ha tocado, los equipos a los que he ido”, aclaró.

 

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero MLS Rodolfo Pizarro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas