Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona cede Camp Nou como centro de estudio para prevenir coronavirus

jueves 9 abril 2020, 09:16 AM    Por: Diego San Román

Barcelona cede Camp Nou como centro de estudio para prevenir coronavirus

Con el objetivo de detener la pandemia de COVID-19 en España, el Barcelona cedió este jueves las instalaciones Camp Nou y se ha convertido en un centro de estudios para prevenir el nuevo virus.

Mediante un comunicado, el club blaugrana explicó que el inmueble recibirá las muestras de los nuevos contagiados por coronavirus para ser investigadas en el proyecto liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet.

El estudio que inició el pasado 16 de marzo tiene como objetivo probar la funcionalidad de un tratamiento preventivo con base en el uso de la hidroxicloroquina, fármaco que podría reducir el impacto del COVID-19 en las personas infectadas.

Con esta iniciativa, el estadio de conjunto catalán se convierte en el cuarto centro de recolección de muestras de contagiados de la ciudad y se sumó una vez más a las tareas para contener la propagación del coronavirus.

“Si se verifica la validez del tratamiento, se abrirá una vía adicional para el control de la epidemia de coronavirus en el mundo. La estrategia podría reducir la transmisión comunitaria del nuevo virus, todo comporta un beneficio significativo en cuanto a vidas salvadas", explicó el médico Mitjà.

 

Notimex/Foto: @FCBarcelona_es

Temas relacionados

FC Barcelona La Liga Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas