Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Dmitry Bivol, con todo para medirse al 'Canelo'

sábado 11 abril 2020, 06:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Dmitry Bivol, con todo para medirse al 'Canelo'

El boxeador Dmitry Bivol se declaró dispuesto a bajar a la división supermediana y enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, listo para medirse con los mejores y sin pensar tanto en el aspecto económico.

En tiempos de COVID-19 y sin funciones de boxeo desde el pasado mes de marzo, el pugilista nacido en Kirguistán aseveró que está en condiciones de chocar con el “Canelo”.

“Veo mi futuro en las 175 libras, pero puedo bajar a 168 para conseguir la gran pelea (con Álvarez), no tengo problema en llegar a ese peso y pelear con él”, dijo el pugilista de 29 años y quien radica en San Petersburgo, Rusia.

Con récord de 17-0, 11 por la vía del nocaut, el campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confía que el promotor Eddie Hearn y la plataforma DAZN no tengan inconveniente y busquen esa pelea.

Respecto de lo económico, dejó en claro que está en el deporte de los puños para ganar bien, pero ante “Canelo” ese no sería su objetivo, “quiero pelear con él para hacer mi propia historia, mostrar mi talento a los fanáticos del boxeo”.

De la situación que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus, con gimnasios cerrados, dijo que trabaja de manera habitual en uno sin que nadie sepa dónde es, “solo para mí”.

Bivol peleó por última vez el pasado 12 de octubre, cuando defendió el cetro de las 175 libras ante Lenin Castillo, mientras el “Canelo” lo hizo el 2 de noviembre, cuando despojó al ruso Sergey Kovalev del cetro semicompleto de la OMB.

Se esperaba que el “Canelo” regresara a la actividad el 2 de mayo ante Billy Joe Saunders, rival que no se confirmó, además de que el coronavirus obligó a cambiar su posible pelea para junio, lo que también podría cambiar a septiembre y con el kazajo Gennady Golovkin como oponente.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Box Saúl Álvarez 'Canelo' CMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas