Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Fallece Glenn Beckert, leyenda de Cachorros de Chicago

lunes 13 abril 2020, 06:57 AM    Por: Alejandro Tapia

Fallece Glenn Beckert, leyenda de Cachorros de Chicago

Cachorros de Chicago confirmó el fallecimiento de una de sus leyendas, el segunda base Glen Beckert, quien perdió la vida la mañana de este domingo a los 79 años de edad.

Beckert pasó nueve temporadas con Cachorros, de 1965 a 1973, en las que se convirtió en un jugador fundamental en el cuadro, además de ser un bateador difícil por su bajo promedio de ponches.

“Glenn Beckert fue una persona maravillosa y un excelente jugador. Fue un fijo en la segunda base para los Cachorros por nueve temporadas de 1965 a 1973, fue convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones y se caracterizó por ser uno de los outs más difíciles en la liga gracias a su bajo promedio de ponches”, se lee en el comunicado del equipo.

Con Chicago, el oriundo de Pittsburgh, Pensilvania, fue convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones (1969-1972) y se adjudicó el Guante de Oro en 1968.

Durante su estancia en la “Gran Carpa”, Beckert bateó para porcentaje de .283 en casi mil 20 juegos, con más de mil 400 imparables, 22 cuadrangulares y 360 carreras impulsadas.

En 1973, Becket pasó a Padres de San Diego, donde jugó dos campañas hasta su retiro en 1975. Años después, el segunda base fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte de Chicago, en el cual se rinde homenaje a los deportistas más sobresalientes de la región.

Al respecto, el mánager Joe Maddon, de Angelinos de Los Ángeles, lamentó el deceso de Beckert y en sus redes sociales escribió: “Estaba muy orgulloso de sus pocos ponches en la Liga. Hablamos de eso a menudo… un cachorro de todos los tiempos. Un caballero y amigo”.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Glenn Beckert La Maquina del Tiempo Chicago Cachorros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas