Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Japón no resistiría otro aplazamiento de los Juegos Olímpicos

lunes 13 abril 2020, 11:56 AM    Por: Diego San Román

Japón no resistiría otro aplazamiento de los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach aseguró que Japón no podría gestionar otro aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 más allá del verano del 2021.

Bach, en una entrevista con el periódico alemán Welt y a pregunta directa sobre por qué Tokio 2020 no fue aplazado a 2022, respondió que los socios japoneses, en primera línea el primer ministro Shinzo Abe, le dejaron muy claro que Japón no podría resistir un aplazamiento más allá del próximo verano.

Esto para garantizar la disponibilidad de la Villa Olímpica, así como todos los escenarios deportivos, remodelados y construidos. “No se puede posponer como un partido de tenis o de futbol”.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto de este año y fueron pospuestos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, a causa de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a los planes originales, al concluir este año la competencia, todos los escenarios pasarían a ser administradas por diversas empresas que ya tenían programados diversos eventos, pero a causa del COVID-19 todo se ha trastornado.

Ante la pregunta de si peligran los Juegos en 2021, respondió que la Organización Mundial de la Salud apoyó la nueva fecha y reiteró que la prioridad número uno es la salud de los atletas y todos los involucrados, y que la contención del virus guiará la toma de decisiones.

Apuntó que el aplazamiento de Tokio 2020 representa un costo adicional de 110 millones de dólares, desde 2017 a 2021 en apoyos a los Comités Olímpicos Nacionales y a mil 600 atletas en todo el mundo, sin contar otros tantos aspectos.

Thomas Bach también compartió que el 21 de marzo anterior, cuando se informó de la programación masiva del COVID-19 en Sudamérica y África, convocó a una teleconferencia del Comité Ejecutivo y tres días después se anunció el aplazamiento de la competencia veraniega.

Reiteró que cancelar la justa habría significado destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 Comité Olímpicos Nacionales y del Equipo Olímpico de Refugiados”, reiteró.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Thomas Bach COI Juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio 2021 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas