Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Selecciones ya no jugarán en lo que resta del año!

martes 14 abril 2020, 07:17 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Selecciones ya no jugarán en lo que resta del año!

Los juegos de Selecciones Nacionales en el mundo podrían no ser más en este 2020 y tendrían que comenzar a calendarizar a partir del año entrante.

Victor Montagliani, canadiense que preside la CONCACAF, ha encabezado un grupo de trabajo de la FIFA responsable de formular planes para lidiar con las implicaciones del cierre de actividades del deporte más popular del mundo desde el mes pasado.

La FIFA ya suspendió todos los encuentros entre naciones que estaban programados de marzo a junio. Montagliani cree que podrían cancelar las fechas de encuentros de selecciones nacionales en septiembre, octubre y noviembre.

“En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos”, dijo Montagliani en una entrevista con la agencia AP.

“Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”.

El regreso de los aficionados a los estadios podría depender de que se cuente con una vacuna para el COVID-19 y eso podría tomar hasta 2021.

“Si recibimos luz verde para jugar al fútbol. Dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo”, comentó.

“Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”.

Una reanudación total del fútbol en 2020 podría ser imposible en algunas de las regiones más afectadas por la pandemia, incluyendo Europa y Norteamérica.

El hexagonal de CONCACAF, que determina a los tres equipos que clasifican directamente al Mundial, está programado para iniciar a finales del año, con dos encuentros por equipo en septiembre, octubre y noviembre. Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Honduras y, ya sea El Salvador o Canadá, participarán en el torneo.

La calendarización se debatirá en un grupo de trabajo compuesto por las seis confederaciones.

“Confío en que la ventana de actividades de marzo de 2021 será aceptable”, dijo Montagliani.

“La prioridad es ayudar a nuestras ligas nacionales, y luego analizar nuestros eventos", finalizó.

 

AP/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Selecciones FIFA Tri Fecha FIFA Selección Nacional Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas