Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Temen cancelación del US Open por el coronavirus

miércoles 15 abril 2020, 03:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Temen cancelación del US Open por el coronavirus

Patrick McEnroe, campeón y capitán de Copa Davis con Estados Unidos, considera probable la cancelación del US Open debido al fuerte impacto del COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

Aunque resaltó que no tiene información clara, mencionó que esto podría suceder debido a que en el tenis se involucran viajes constantes alrededor del mundo y los torneos no se llevan a cabo en el mismo lugar como en otros deportes.

“Jugadores, medios y fanáticos viajan por todo el mundo para estos grandes torneos, así que a menos que todo esté bajo control, será muy difícil organizar el evento”, agregó.

Además de considerar las complicaciones en la logística, el exjugador explicó que el cambio de fechas de Roland Garros provocará que el tiempo de preparación de los tenistas sea muy corto.

La decisión de los organizadores del Grand Slam en Francia generó controversia en el deporte blanco y McEnroe comparó la situación con la cancelación de Wimbledon.

“Wimbledon hizo todo lo correcto en términos de comunicación con los jugadores y eso es lo que hay que hacer. Desafortunadamente, esto nos ha mostrado que hay entidades problemáticas”, apuntó.

Por otra parte, el estadounidense actualizó su estado de salud, ya que hace unos días informó que dio positivo en los exámenes correspondientes al COVID-19 y se encuentra en aislamiento en casa.

“La buena noticia es que me siento bien y mis síntomas han pasado. Me siento al cien por ciento”, afirmó el ganador de 16 torneos de doble de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

Notimex/Foto: @usopen 

 Temas relacionados

US Open Tenis ATP Más Deportes Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas