Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Estados Unidos puede organizar el Mundial en 2022: Blatter

miércoles 15 abril 2020, 04:29 PM    Por: Alejandro Tapia

Estados Unidos puede organizar el Mundial en 2022: Blatter

Ante la conocida polémica por una supuesta corrupción en la elección de Qatar como nación sede del Mundial de 2022, el suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, aseguró este miércoles que Estados Unidos tendría la capacidad para organizar esta justa.

En declaraciones para un diario alemán, Blatter explicó que “Estados Unidos podría hacerlo en 2022, en lugar de 2026. ¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar el Mundial de 2022.”

Estados Unidos, Canadá y México serán anfitriones de la Copa del Mundo de 2026, aunque Blatter únicamente mencionó el potencial del país de "las barras y las estrellas" para hacerse cargo de la magnitud de un evento celebrado cada cuatro años.

El exdirigente se dijo contento de que en la próxima justa mundialista vayan a participar “sólo 32 combinados nacionales y no 48 como había planeado (el presidente de la FIFA, Gianni Infantino). El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018.”

Blatter, quien dejó su cargo en 2015 al ser acusado de corrupción, descartó la posibilidad de que un país europeo pueda ser nombrado anfitrión en 2022, ya que a pesar de existir potencias como Alemania, el pasado Mundial de 2018 fue celebrado en Rusia.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Blatter Estados Unidos Copa del Mundo Mundial Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas