Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡MLS hasta junio y en veremos!

viernes 17 abril 2020, 05:22 PM    Por: Alejandro Tapia

¡MLS hasta junio y en veremos!

A causa de la pandemia de COVID-19 que afecta a Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) determinó este viernes extender la suspensión de la temporada 2019-2020 hasta el 8 de junio como mínimo.

A través de un comunicado, la liga informó que la decisión fue tomada en atención a las medidas que las autoridades sanitarias de la nación han emitido y fijó su postura de jugar la campaña completa si el calendario lo permite, por lo que se retrasará la final del certamen.

“MLS sigue enfocado en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada 2020, incluyendo retrasar la Copa MLS en diciembre o más tarde. Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria en los partidos hasta al menos el 8 de junio”, notificó la MLS.

Ante la inactividad y la falta de ingresos en los clubes, los organizadores la liga anunció que trabaja para llegar a un acuerdo con la Asociación de jugadores de la MLS respecto al sueldo de sus miembros y mitigar las consecuencias de la crisis económica la propagación de coronavirus.

“Estamos en conversaciones con nuestros jugadores sobre los cambios en la compensación de los futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes causado por la crisis del COVID-19”, explica le comunicado.

El objetivo es garantizar el pago completo a los deportistas, siempre y cuando, los partidos se jueguen con aficionados una vez reanudada la campaña, además de proteger a los que perciban los salarios más bajos.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

MLS USA Futbol Internacional Mexicanos en el extranjero Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas