Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Hoy estamos pagando lo que a todas las generaciones de futbolistas les valió: Alvaro Ortiz

domingo 19 abril 2020, 10:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hoy estamos pagando lo que a todas las generaciones de futbolistas les valió: Alvaro Ortiz

Las nuevas generaciones de futbol mexicano se han encargado de pagar la poca importancia que le dieron los jugadores del pasado a sus derechos, aseguró Alvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

“Todos han ayudado de alguna manera. Quiero ver las generaciones de los 60 o 70 y les valimos, algo pagamos las nuevas generaciones, este es un gremio (AMFPro) que comenzó hace tres años”, declaró.

Ortiz aseveró que la desaparición del Ascenso MX, y por consecuencia del ascenso y descenso, es resultado de esa falta de conciencia.

“A todos esos ex futbolistas que debieron tener sindicato y no lo tuvimos y hoy lo pagamos”, declaró a una televisora internacional.

Indicó que la AMFPro no es responsable de esta situación, ya que ellos buscan evitar cualquier tipo de abuso a los futbolistas, algo que por lo que nunca se luchó en el pasado.

“Hoy quiero hacer un llamado y la realidad es que se habla mucho de la AMFPro, que si no hacemos o qué sí hacemos, pero la realidad es que hoy estamos pagando lo que a todas las generaciones de futbolistas les valió”, sentenció.

El pasado viernes, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció de manera oficial la desaparición del Ascenso MX, así como la creación de una Liga de Desarrollo, con lo que el ascenso y descenso quedan suspendidos por los próximos cinco años.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Alvaro Ortiz Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales AMFPro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas