Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Atlético de Madrid con futuro incierto para jugar Champions 2020-2021

jueves 23 abril 2020, 11:07 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Atlético de Madrid con futuro incierto para jugar Champions 2020-2021

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) respaldó la decisión de la Liga española de tomar la clasificación previa a la pausa por la pandemia del coronavirus para definir a los clubes que jugarán los torneos continentales en caso de que la competencia domestica no se reanude.

Si bien el máximo organismo del balompié europeo desea que la Liga de España y las otras cuatro grandes, Inglaterra, Italia y Alemania y Francia se reanuden y concluyan con fecha limite al 2 de agosto, en caso de que esto no suceda se hará caso a las posiciones en las que cada club se quedó previo al parón por el COVID-19.

Atlético de Madrid anhela a como dé lugar que la Liga se juegue y en las fechas restantes pelear por uno de los primeros cuatro puestos de la clasificación para disputar la Champions League 2020-2021, de lo contrario se conformará con la UEFA Europa League.

Antes de la pausa por la pandemia, el “Atleti”, del mediocampista mexicano Héctor Herrera, se quedó con 45 unidades en el sexto lugar, por lo que se conformaría con disputar la Liga Europea, al igual que el Getafe, certamen de menor relevancia y que le provocaría menores ingresos económicos.

Mientras que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad son los primeros cuatro equipos de la tabla con derecho a disputar la Champions League.

El hecho de no jugar la Liga de Campeones de Europa también sería un dilema para algunos jugadores del Atlético de Madrid pues elementos como Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Thomas Lemar, quienes son pretendidos por clubes ingleses podrían decidir salir del cuadro "colchonero".

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Champions League Futbol Internacional UEFA Coronavirus La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas