Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Vela tiene posibilidades y es perfecto para Europa: Alessandro Del Piero

jueves 23 abril 2020, 01:47 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Vela tiene posibilidades y es perfecto para Europa: Alessandro Del Piero

El histórico exfutbolista italiano Alessandro Del Piero, campeón del mundo en 2006, elogió las cualidades del atacante mexicano Carlos Vela, a quien ve con el nivel necesario para ser un referente en el futbol europeo.

“Vela tiene posibilidades y es perfecto para Europa, para México y también como americano, como tipo de jugador. Tiene la cualidad de jugar en Europa porque está muy fuerte físicamente y es buenísimo con la izquierda”, declaró para una televisora estadounidense.

El “Bombardero” terminó con su aventura en el futbol europeo en 2018 para fichar por Los Ángeles FC, escuadra de la Major League Soccer (MLS), en la que apenas con dos temporadas se ha convertido en el máximo ídolo de la afición. Además de ganar el Botín de Oro y el Trofeo al Mejor Jugador de la MLS en la temporada 2019.

Para “Pinturicchio”, que Vela se haya decantado por ir al balompié estadounidense no fue una mala decisión, “Los Ángeles es un lugar muy bueno para vivir y también para jugar futbol. LAFC tiene buena idea de cómo construir el equipo, y la experiencia del estadio es muy buena.”

Vela, de 31 años de edad, recientemente fue elegido como el tercer deportista más popular de Los Ángeles en una votación realizada por la Universidad Loyola Marymount , en la que terminó detrás del basquetbolista LeBron James, de Lakers en la NBA, y del beisbolista Cody Bellinger, de los Dodgers en la MLB.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero MLS Futbol Carlos Vela

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas