Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

La Última batalla

Futbol Internacional

¡Ronaldinho rompe el silencio tras haber estado en la cárcel!

lunes 27 abril 2020, 09:10 AM    Por: Diego San Román

¡Ronaldinho rompe el silencio tras haber estado en la cárcel!

El legendario exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, habló por primera vez luego de haber permanecido preso, junto a su hermano Roberto, más de un mes en la Agrupación Especializada de Paraguay. Aseguró que siempre colaboró en el proceso con la justicia de esta nación.

“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo hicimos desde el principio. Hemos explicado todo y facilitado lo que la justicia nos solicitó”, reveló a un medio de la capital guaraní.

Los hermanos brasileños fueron juzgados por la Fiscalía paraguaya por haber ingresado a este país con pasaportes falsos, un delito que la propia justicia calificó de ser “un hecho punible” en contra de los intereses de la República del Paraguay, por lo que se les sancionó con prisión preventiva.

“Saber que iba a ir a prisión fue muy duro. Nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi futbol”, añadió el campeón del mundo en 2002 y Balón de Oro en 2005.

Tras varios intentos fallidos de la defensa de “Dinho” y su hermano por obtener la libertad de sus clientes, el pasado 7 de abril el juez Gustavo Amarilla les concedió el arresto domiciliario al haber aceptado el pago de un millón 600 mil dólares (800 mil por cada acusado), aunque el proceso aún no finaliza y deben permanecer en territorio paraguayo hasta el desenlace.

“Todo lo que hacemos es en virtud de contratos gestionados por mi hermano, que es mi representante. Vinimos a participar en el lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento de un libro. Yo tengo mi fe y siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien. Ojalá que dentro de poco esto se acabe”, explicó.

Aprovechó para agradecer a todos los paraguayos con los que ha convivido desde su llegada al país, hasta su paso por la prisión, donde tuvo la oportunidad de jugar al futbol, una pasión por la cual, dijo, ha hecho feliz a muchas personas y no dejará de hacerlo.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Ronaldinho Paraguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas