Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados si persiste amenaza COVID-19

martes 28 abril 2020, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados si persiste amenaza COVID-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cancelarán en caso de que el próximo año la pandemia global de COVID-19 no esté bajo control, señaló el presidente del Comité Organizador del evento, Yoshiro Mori.

En declaraciones al diario japonés Nikkan Sports, Mori descartó que las Olimpiadas de Tokio puedan posponerse más allá de 2021. Si para entonces el COVID-19 es una amenaza, la edición de estos Juegos Olímpicos se cancelará, aseveró Mori.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, consideró que será difícil celebrar los Juegos Olímpicos el próximo verano, luego que se reprogramaron sin una vacuna contra el nuevo coronavirus

"Mi opinión es que será difícil alojarlos a menos que se desarrolle una vacuna efectiva", dijo Yokokura durante una conferencia de prensa en línea organizada por el Club de corresponsales extranjeros de Japón en Tokio.

El 24 de marzo, el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron posponer el evento deportivo para el siguiente año debido al COVID-19. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto, pero fueron reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Tokio había completado los preparativos para los juegos cuando el coronavirus empezó propagándose por el mundo. Tras llevar meses sosteniendo que los mismos iban a tener lugar conforme a lo planificado, el Gobierno japonés finalmente terminó aplazándolo.

 

Notimex/Foto tomada de @Tokyo2020

Temas relacionados

Tokio Juegos Olímpicos Más Deportes Coronavirus Covid-19 Tokyo 2020 Tokyo coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas