Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡PSG es declarado campeón tras cancelación de Liga en Francia!

jueves 30 abril 2020, 08:49 AM    Por: Alejandro Tapia

¡PSG es declarado campeón tras cancelación de Liga en Francia!

La Liga de Futbol Francés (LFP) respaldó el decreto gubernamental de dar por concluida la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 y Ligue 2 por la pandemia de COVID-19, y declaró campeones al París Saint-Germain, en la máxima categoría, así como al Lorient, en la Segunda División.

La clasificación final de la Ligue 1 se basó en un índice de rendimiento que tiene en cuenta el número de puntos conseguidos en todos los partidos disputados por los clubes, por lo que el PSG, con 68 unidades y un ratio de 2.52 puntos, superó los 56 puntos y 2.00 del Olympique Marsella, segundo clasificado.

A UEFA Champions League, junto al PSG, irán el propio conjunto de Marsella y el Rennes (fase previa). A Europa League sólo Lille, cuarto en la tabla, tiene su boleto asegurado, ya que al no haberse celebrado ninguna de las dos finales de Copa, Reims y Niza tendrían prioridad por posición en la tabla, quitándoles cualquier opción a Olympique Lyon y Saint-Étienne, finalistas coperos.

En cuanto a la Ligue 2, el monarca Lorient ascenderá a Primera División junto al Lens para ocupar los lugares de Amiens y Toulouse, últimos clasificados de la Ligue 1. La LFP confirmó que no habrá playoffs entre divisiones, así que Nimes mantendrá la categoría, pero equipos como Ajaccio, Troyes y Clermont perderán la oportunidad de pelear un ascenso.

PSG consiguió su noveno título liguero, séptimo en los últimos ochos años, y logró empatar al Olympique Marsella en la segunda posición, además se puso a sólo un campeonato del Saint-Étienne, la escuadra más laureada del balompié francés.

La LFP ratificó su intención de comenzar con la temporada 2020-2021 “a más tardar el 22 y 23 de agosto” del año en curso, aunque dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus, ya que Édouard Philippe, primer ministro francés, prohibió eventos masivos hasta septiembre.

 

Notimex/Foto tomada de @PSG_inside

 Temas relacionados

PS Liga Francia Futbol Internacional Coronavirus Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas