Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbol en Sudamérica se resiste a terminar y busca alternativas

sábado 2 mayo 2020, 06:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Futbol en Sudamérica se resiste a terminar y busca alternativas

Pese la complicada situación que se vive por la pandemia de COVID-19, algunas ligas de Sudamérica buscan la manera de completar su calendario y no dar por terminada su temporada.

En Colombia se ha manejado la posibilidad de jugar los partidos, pero a puerta cerrada, para los meses de agosto o de septiembre, de acuerdo a cómo evolucione la epidemia.

Este plan fue elaborado por médicos de la Federación Colombiana de Futbol y de la Liga Dimayor, es decir la Primera División de aquel país, el cual deberá ser aprobado por las autoridades locales.

Mientras, la Federación Peruana de Futbol (FPF) trabaja en un protocolo sanitario que se aplicaría cuando las autoridades consideren que se puede volver a la actividad.

Dentro de las medidas estarían que los jugadores usen guantes y cubre bocas, además que se les realicen pruebas y que los estadios tengan lugares de sanitización, entre otros.

A su vez, la LigaPro de Ecuador dio a conocer que se creará una dirección de salud de prevención sanitaria, la cual determinará las medidas necesarias para cuando se dé la luz verde para el regreso a las actividades.

En Argentina hace unos días se dio a conocer que se daba por terminada la Superliga en su temporada 2019-20 y que se planeaba que el regreso a las canchas podría darse hasta enero de 2021.

 

Notimex/Foto: Twitter @BarcelonaSC

 Temas relacionados

Colombia Ecuador Perú Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas