Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Quirarte recuerda a las Chivas del 86-87 que eran invencibles

domingo 3 mayo 2020, 10:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Quirarte recuerda a las Chivas del 86-87 que eran invencibles

El equipo de Chivas de Guadalajara que logró el título en la temporada 86-87 era prácticamente invencible, ya que nunca sufría para vencer a los grandes rivales, afirmó el ex defensa Fernando Quirarte.

“No quiero caer en eso de que nuestra época fue mejor, hay que respetar, todo tiene su momento, pero este equipo era muy bueno porque le ganábamos con facilidad a todos, inclusive al mismo América. Sin duda, fue una de las mejores campañas de Chivas”, recordó.

En una plática interactiva con Demetrio Madero y Javier Ledesma, a través de una red social, el mundialista en México 86 recordó la final de la temporada 86-87 ante Cruz Azul.

“Cuando perdimos 2-1 (en la ida) nos fuimos al vestidor tristes, pero con apoyo de la gente en el Azteca. Alberto Guerra nos dio muestras de apoyo, hizo un trabajo mental muy bueno en la semana”, dijo.

Rememoró que les dejó en claro que “no nos alocáramos, que no pretendiéramos ganar desde el inicio. Como decía don Nacho Trelles: tener la mente fría y los pies calientes”.

“Nos decíamos que estábamos ante una gran oportunidad de ser campeones, pues ya eran 17 años de no serlo. Ahí todos nos realimentamos, pensando en salir a la cancha y saber que en cualquier momento le íbamos a dar la vuelta al marcador de la ida”, estableció.

Por su parte Demetrio Madero reiteró la gran confianza que había en el plantel por darle la vuelta a la pizarra, algo que al final pasó al ganar el segundo duelo por marcador de 3-0.

“Sabíamos que en el Jalisco nos íbamos a coronar. En el aeropuerto de Guadalajara había mucha gente esperándonos. La confianza se sentía en el Jalisco; desde las 10 de la mañana ya estaba lleno el estadio y el juego era a las 12. Como equipo sabíamos que seríamos campeones”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas