Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Julio César recuerda el peor momento de Brasil, la goleada ante Alemania

martes 5 mayo 2020, 06:59 AM    Por: Alejandro Tapia

Julio César recuerda el peor momento de Brasil, la goleada ante Alemania

El ex portero brasileño Julio César consideró que el peor momento en la historia de la selección brasileña fue cuando cayeron 1-7 en las semifinales del Mundial 2014 ante Alemania, resultado que quedará para siempre en la memoria de los jugadores, entrenadores y aficionados.

“Fue el peor momento del futbol brasileño. Yo era el de mayor experiencia en aquel equipo y me dijeron que era la única persona que podía decirle algo a la gente. Hice eso con personalidad y mucha tristeza, pero no puedes colocar dar la cara así cuando las cosas no salieron bien.”

El ex elemento del club italiano Inter de Milán explicó que nunca estuvo de acuerdo en su salida del cuadro nerazzurro, pero entendió que el futbol es negocio y aceptó la decisión.

“Definitivamente sí, pero ocurrieron cosas que no entendí completamente. Tengo mucho respeto por el club y por lo que hizo por mí, pero acepté la decisión. Tengo una buena relación con el club y con el presidente siempre ha habido respeto. Si hubiese podido escoger, habría elegido quedarme ahí por siempre", aseveró

En 2009 y 2010 fue nombrado como el mejor arquero de la Serie A, sin embargo, el nacido en Río de Janeiro aseveró que nunca se sintió el mejor porque lo que le importaba era contribuir con la escuadra para obtener la mayor cantidad de títulos posibles.

“Soy humilde, nunca me sentí el mejor. Hice cosas buenas en el Inter, pero había porteros haciendo los mismo. A mí me gusta hoy en día lo que realizan Alisson, Ederson, Oblak y Keylor Navas. Buffon juega poco, pero no podemos olvidarlo porque siempre será un punto de referencia”.

Julio César se retiró en la temporada de 2018 con Flamengo, mismo club que le dio la oportunidad en 1997 para debutar en el Brasileirao.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Brasil Julio César Alemania Copa del Mundo La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas