Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Luis Suárez podría ser la 'sorpresa' del Barcelona cuando se reanude La Liga

martes 5 mayo 2020, 01:29 PM    Por: Diego San Román

Luis Suárez podría ser la 'sorpresa' del Barcelona cuando se reanude La Liga

Tras superar la etapa más difícil de su lesión en la rodilla, el delantero uruguayo Luis Suárez apunta a ser el "fichaje estrella" del Barcelona para la recta final de La Liga, si es que la competencia reanuda con sus actividades, tal como reveló Eder Sarabia, segundo entrenador del club blaugrana.

"Tenemos muchas esperanzas en que Suárez va a ser un muy buen fichaje. Hasta ahora había mercado de invierno, de verano y ahora habrá mercado de confinamiento. Lo hemos visto trabajar como un salvaje día a día, esforzándose por acortar los plazos", explicó a los medios oficiales del Barça.

"El Pistolero" sufrió una lesión en el menisco de su rodilla derecha el pasado mes de enero y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El peor de los escenarios era que se perdiera el resto de la temporada, pero la suspensión de actividades por el coronavirus le dio la oportunidad de ponerse en forma para el posible regreso del futbol español.

"La evolución de Suárez era muy buena y más o menos en los plazos establecidos. Se reincorporará con normalidad y se le adaptará el trabajo a sus propias sensaciones. Será uno más junto a sus compañeros", indicó Fran Soto, preparador físico culé.

Tras el argentino Lionel Messi, Suárez es el segundo mejor goleador liguero del Barcelona con 11 tantos, además de los tres goles que marcó en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que fueron de vital importancia para que el club blaugrana se adueñara de un sector que compartía con Borussia Dortmund e Inter de Milán.

La escuadra dirigida por Quique Setién se someterá este miércoles a las pruebas de coronavirus y, tras conocer los resultados, se espera que los entrenamientos individuales reanuden a finales de esta semana o en el comienzo de la siguiente.

 

Notimex/Foto: @FCBarcelona

 Temas relacionados

Luis Suarez Barcelona La Liga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas