Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

CONMEBOL se asesora con epidemiólogos ante COVID-19

martes 5 mayo 2020, 02:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

CONMEBOL se asesora con epidemiólogos ante COVID-19

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció este martes la colaboración con dos epidemiólogos que se unirán a su Comisión Médica, con el fin de desarrollar un protocolo eficiente que ayude en la posible reanudación de las competencias futbolísticas.

El brasileño Sergio Barsanti Wey, profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo, y el colombiano David Vázquez Awad, director quirúrgico del Hospital Nacional de la Policía de Colombia, fueron asignados para asesorar en el apartado médico de la CONMEBOL, a cargo del paraguayo Osvaldo Pangrazio, quien se dijo congratulado de trabajar en conjunto con sus colegas.

"Para CONMEBOL supone un gran respaldo científico contar con el asesoramiento de dos grandes expertos, como lo son los doctores Barsanti y Vázquez. Definiremos los parámetros y requisitos necesarios para la vuelta del futbol sudamericano", aseguró Pangrazio en un comunicado.

Además de la suspensión indefinida en las competencias domésticas, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana también fueron afectadas por la crisis del coronavirus, por lo que el organismo rector del futbol sudamericano se dijo comprometido con el retorno responsable de las actividades.

"Desde la CONMEBOL el principal objetivo siempre será salvaguardar la salud de la gran familia del futbol sudamericano y, por ello, buscará la máxima coordinación y consenso para la óptima implementación de las medidas previstas", se concluyó en el texto.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Conmebol Futbol Internacional Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas