Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A tres años del triunfo de 'Canelo' sobre Chávez Jr

miércoles 6 mayo 2020, 06:54 AM    Por: Alejandro Tapia

A tres años del triunfo de 'Canelo' sobre Chávez Jr

La máxima figura del momento es el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha encabezado esas fechas en los últimos años, y precisamente este 6 de mayo se cumplen tres años del día que superó sin ningún problema a Julio César Chávez Jr.

Fue en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el “Canelo” superó por decisión unánime al “Junior”, en una pelea pactada en las 164.5 libras y que el día del pesaje parecía nivelada.

Muchos cuestionaban la indisciplina de "Julito" y dudaban que llegara en peso, incluso había una cláusula de que por cada libra excedida en el MGM Grand, el sinaloense tendría que pagar un millón de dólares al “Canelo”.

El día del pesaje Julio fue el primero en subir a la báscula y marcar 164 libras, media abajo del límite, lo que sorprendió a todo mundo, pues incluso el hijo de la leyenda se veía animado y sonriente, lo que presagiaba un gran duelo; “Canelo” pesó lo mismo, sin problemas.

Pero toda esa expectativa se esfumó el día de la pelea, cuando “Canelo” Álvarez dominó por completo a un rival que nunca soltó golpes como se esperaba, por lo cual las tres tarjetas de los jueces marcaron idéntico 120-108 en favor del vencedor.

“Canelo” ha estelarizado otras funciones del 5 de mayo, incluido el nocaut a Amir Khan en 2016, y su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs el 4 de mayo pasado, ambas en Las Vegas, donde la fanaticada lo recibe como ídolo.

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

'Canelo' Álvarez Box La Máquina del Tiempo Chávez Jr

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas