Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Ante COVID-19, peloteros dominicanos recaudan un millón de dólares

miércoles 6 mayo 2020, 10:49 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ante COVID-19, peloteros dominicanos recaudan un millón de dólares

Con el objetivo de apoyar a las familias más desprotegidas y los hospitales de República Dominicana, varios ligamayoristas oriundos de dicho país recaudaron más de un millón de dólares para combatir la pandemia del coronavirus.

A través de la fundación Pedro Martínez, más de 50 peloteros dominicanos aportaron su granito de arena para cooperar con la compra de suministros como respiradores, máscaras, trajes desechables, kits para exámenes, gel antibacterial, artículos de limpieza y comida.

Al ver la gravedad de la situación, Edwin Encarnación, David Ortíz, Pedro Martínez y José Bautista comenzaron a hacer diferentes llamadas a sus compatriotas en los Estados Unidos, con la finalidad de ayudar a las personas de su país.

“Todo el mundo está haciendo algo por la ciudad en la que nació, pero yo quería que hiciéramos algo juntos. Todos juntos en un equipo para poder recolectar más dineros y así entregar más cosas y más suministros a los que necesitan. Como los doctores y personal médico”, exclamó el bateador designado de los Medias Blancas de Chicago.

Gracias a este proyecto, se armaron cinco mil kits de comida, que incluyen alimentos para dos semanas, se compraron 32 mil mascarillas KN95 a médicos y enfermeras, 110 mil mascarillas de tres pliegos a personal no médico y siete mil 770 trajes protectores para médicos y enfermeras.

Encarnación confesó que al ver la situación contactó a sus compañeros y les propuso la idea de ayudar a su país, mientras se comunicaba con la MLB, con el Sindicato de Jugadores y la Fundación de los Medias Blancas para ver si podrían sumarse al proyecto.

“Les dije… Pedro y David, si podemos juntar a un grupo de peloteros, podemos ayudar a nuestro país, porque ahora mismo lo necesita. Les dije que podía crear un grupo en WhatsApp y tratar de conseguir cada número que pudiera y meternos todos en ese grupo para empezar. Así empezó todo”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Republica Dominicana Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas