Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Gerardo Lugo anuncia su retiro del futbol

jueves 7 mayo 2020, 06:23 PM    Por: Diego San Román

Gerardo Lugo anuncia su retiro del futbol

El mediocampista Gerardo Lugo anunció este jueves su retiro del futbol, tras ya no disfrutar este deporte, en gran medida por las pocas oportunidades que recibió en los últimos años en el futbol mexicano.

“Ya es tiempo, ya no lo estaba disfrutando, al final del día dices: he logrado estar casi todos los años jugando finales, disputando finales, estar en liguilla y hoy estoy sufriendo por encontrar equipo, estoy sufriendo porque las leyes no me apoyan, las reglas no me favorecen”, comentó en entrevista a un canal deportivo.

El futbolista de 35 años llegó a ser llamado a la selección mexicana en 2012, aunque confesó que le hubiera agradado tener más logros con el “Tricolor”, que en aquel momento era dirigido por el “Chepo” de la Torre. “Sí me hubiera gustado estar un poco más de tiempo en selección y me hubiera gustado probar jugar en Europa”.

El surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul comentó que tuvo la posibilidad de cumplir su sueño europeo cuando era chico, pero diferencias en el tema económico lo privaron de dicho traspaso.

"El Feyenoord de Holanda viene por mi cuando tenía 17 años. Yo estaba en las fuerzas básicas de Cruz Azul y ellos tienen una reunión con un directivo de la Máquina. No se dio porque el dirigente pedía más y el club holandés quería pagar 1 millón de dólares, pero el conjunto cementero pedía 800 mil más”.

Mencionó que se va feliz tras obtener una Liga MX, tres Copas MX, una Supercopa MX y un título de liga en Costa Rica. “Desde pequeño uno se imagina jugando en Primera División; me tocó conocer de pequeño como el ‘Conejo’ Pérez y el ‘Chelito’ Delgado; a Jared Borgetti verlo en la selección y después fueron mis compañeros, eso es un gran sueño. Además levanté el trofeo de campeón, realmente pude vivir mucho de lo que soñé”.

Édgar Gerardo también jugó con Puebla, Morelia, Santos, Tigres, Veracruz y Querétaro en la Liga MX; Las Vegas Lights en Estados Unidos, y su último equipo fue con Herediano en tierras ticas.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gerado Lugo Futbol Mexicano Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas