Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bundesliga de Austria se reanudará en junio a puerta cerrada

martes 12 mayo 2020, 11:20 AM    Por: Diego San Román

Bundesliga de Austria se reanudará en junio a puerta cerrada

La Bundesliga de Austria confirmó este martes la reanudación de los entrenamientos en conjunto de sus clubes el próximo viernes y la celebración de partidos para el mes de junio, luego de verse suspendida a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19.

"Si los entrenamientos en conjunto comienzan el 15 de mayo, supongo que podemos retomar el campeonato durante la primera semana de junio", explicó en conferencia de prensa Christian Ebenbauer, CEO de la competencia austriaca.

La liga y el gobierno dieron el visto bueno a un protocolo de seguridad, el cual dictamina que si algún jugador es diagnosticado con coronavirus, será aislado en cuarentena doméstica y el resto del equipo seguirá entrenando y preparándose para la reactivación del torneo.

"Me gustaría agradecer al gobierno por su colaboración para desafiar al virus. Con el concepto de prevención desarrollado por los expertos, garantizamos la mejor protección posible para todos los involucrados. Los estadios vacíos no tienen cabida en mi idea de futbol, pero actualmente es la única manera de regresar al campo", sentenció el dirigente.

Con diez fechas por disputarse en esta competencia, el LASK ocupa el liderato por encima del RB Salzburgo, escuadra que ha ganado los últimos seis títulos ligueros y que, además, deberá jugar la final de la Copa ante el Austria Lustenau, aún sin fecha definida.

 

Notimex/Foto: Red Bull Salzburg

 Temas relacionados

Austria Futbol Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas