Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Eredivisie 2020-2021 podría arrancar en agosto

miércoles 13 mayo 2020, 06:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Eredivisie 2020-2021 podría arrancar en agosto

Mientras que en otras naciones las competencias correspondientes a la temporada 2019-2020 ni siquiera han concluido a causa de la pandemia del coronavirus, la Eredivisie de los Países Bajos de la campaña 2020-2021 podría arrancar en agosto.

Cabe subrayar que la competencia de la máxima categoría del futbol neerlandés 2019-2020 se canceló de manera definitiva sin proclamar un campeón y sin descensos, debido a que el gobierno ordenó que la celebración de partidos se efectuará no antes del 1 de septiembre.

Sin embargo, en una reunión celebrada hoy de manera virtual entre el Ministro de Deportes, Martin van Rijn, y el director de la Real Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB), Eric Gudde, se abrió la posibilidad de que haya futbol en agosto.

“Si fuera posible hacerlo antes (de septiembre) bajo ciertas condiciones, entonces tendremos que estudiarlo", indicó Van Rijn, quien aclaró que la vuelta a la actividad dependerá de las condiciones que se presenten priorizando la salud de la población.

"Depende de bajo qué condiciones se pueda hacer. Eso es precisamente lo que le he pedido a la federación, que haga un plan para que podamos evaluar qué es posible y qué no", agregó.

También señaló que la KNVB deberá presentar un plan de seguridad sanitaria para que pueda tener el aval gubernamental y de las autoridades correspondientes en la salud para que el esférico vuelva a rodar sin problema alguno a partir de agosto.

Esta noticia abrió de nueva cuenta la esperanza del FC Utrecht de disputar la final de Copa 2019-2020 en agosto contra Feyenoord, aunque la Federación también canceló definitivamente dicha competencia.

Utrecht llegará a los juzgados ante la incongruencia de que haya partidos ligueros en agosto y no se pueda jugar la final de Copa.

 

Notimex/Foto: MijnVitesse

Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Holanda Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas