Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Leo Cuéllar revela inquietudes en América Femenil por futuro de jugadoras

jueves 14 mayo 2020, 04:10 PM    Por: Diego San Román

Leo Cuéllar revela inquietudes en América Femenil por futuro de jugadoras

La incertidumbre provocada por la pandemia de COVID-19 se ha extendido al mundo del deporte y de acuerdo con Leonardo Cuéllar, las jugadoras del América femenil sienten inquietud por lo que sucederá con el plantel para el siguiente torneo.

El estratega reveló este jueves que las futbolistas tienen preguntas sobre sus contratos, quieren saber quienes se mantendrán en el equipo y quienes tendrán puertas abiertas para buscar un nuevo club.

“Entran las inquietudes con los contratos, qué va a pasar, quién va a continuar, quién va a tener la oportunidad de buscar otros horizontes. No falta la que ya le hablaron de otro equipo, la que siente que ya quiere confirmar que se queda aquí o la que piensa que necesita un cambio”, comentó el extécnico de la selección nacional.

Por otra parte, Cuéllar indagó en el tema de la diferenciación de salarios en el primer equipo varonil para que las mujeres no sufrieran modificaciones en sus ingresos durante el parón y agradeció la solidaridad de los jugadores con sus compañeras.

“Es extraordinario trabajar en una institución como América porque todo se hace a tiempo, todo tiene un objetivo, una formalidad y por eso las muchachas hicieron un video como agradecimiento al equipo de Miguel por lo que aportaron para que no se tocaran los sueldos y tuvieran tranquilidad”, agregó el timonel.

Asimismo, resaltó que ese apoyo le inyectó todavía más ganas y motivación para seguir adelante con los trabajos a pesar de vivir un momento complicado fuera de las canchas.

Finalmente, el campeón con las “Águilas” en el Apertura 2018 apuntó que desconoce qué protocolos se adoptarán en el club de Coapa para regresar a los entrenamientos, pero espera que se tomen decisiones conforme avancen las semanas y llegue la tranquilidad para la población dentro y fuera del futbol.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Leonardo Cuellar ClubAmerica Liga MX Femenil Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas