Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Roberto Carlos rememora la 'novena' del Real Madrid

viernes 15 mayo 2020, 04:51 PM    Por: Alejandro Tapia

Roberto Carlos rememora la 'novena' del Real Madrid

El exfutbolista brasileño Roberto Carlos recordó este viernes la asistencia que le dio al francés Zinedine Zidane para que marcara el gol decisivo en la final de UEFA Champions League de 2002, un tanto que valió al Real Madrid para conseguir su noveno título en la competencia continental.

Este 15 de mayo se cumplen 18 años de aquel recordado partido, en parte, por la increíble volea con la que "Zizou" encaminó la victoria de los suyos sobre el Bayer Leverkusen, que en aquel entonces contaba con estrellas del balompié mundial como los alemanes Michael Ballack y Bernd Schneider, así como el brasileño Lucio.

"No voy a hablar del gol, puedo hablar de mi pase. La gente dice que fue "horrible", y yo les contesto que fue perfecto, justo en el sitio, con la altura suficiente y le llegó justo a la pierna izquierda, porque Zidane no hubiera marcado con la derecha", relató Roberto Carlos a los medios oficiales de UEFA.

Entre risas, el brasileño, quien es considerado uno de los mejores laterales de la historia, aseguró que sin su pase de gol, el actual técnico del Real Madrid no hubiera convertido el tanto que recientemente fue catalogado como "el gol más bello en la historia de la Champions League", por la prestigiosa revista France Football.

"Dar ese pase era mi única oportunidad porque había un rival siguiéndome. El balón llegó botando y lo centré, ni siquiera sabía que Zinedine estaba ahí. Pude mirar que había alguien de blanco y, por suerte, era uno de los mejores jugadores del mundo", agregó.

Aquella "Orejona" fue la última que el conjunto merengue ganó antes de una larga sequía de 12 años, hasta que en 2014, con una histórica remontada liderada por el español Sergio Ramos, se pudo lograr "la décima".

 

Notimex/Foto tomada de @Oficial_RC3

 Temas relacionados

Real Madrid Roberto Carlos La Máquina del Tiempo Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas