Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

La Última batalla

Futbol Internacional

Debo ganar títulos para estar en la historia: Carlos Vela

miércoles 20 mayo 2020, 03:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Debo ganar títulos para estar en la historia: Carlos Vela

El mexicano Carlos Vela, delantero y capitán de Los Ángeles FC, dejó en claro este miércoles que los reconocimientos individuales no le serán suficientes para hacer historia en la Major League Soccer (MLS) ni en su club, por lo que tiene claro el objetivo ganar títulos colectivos.

"Si quiero estar en la historia de la MLS o de LAFC, tengo que ganar títulos. Ese es mi objetivo. Quiero ganar la MLS y es lo más importante para mí. Cuando ganas algo a nivel individual se siente bien, pero al final el futbol es un deporte de equipo", explicó en entrevista con un medio local.

El ex Real Sociedad confesó que este año le gustaría repetir como el Mejor Jugador de la Temporada de la MLS, galardón que recibió en 2019, superando en las votaciones al sueco Zlatan Ibrahimovic, entonces jugador de Los Ángeles Galaxy, y al venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, quien fue condecorado en 2018.

Pese a las críticas recibidas cuando dejó el futbol europeo para emprender una exótica aventura en territorio norteamericano, el "Bombardero" aseguró estar "realmente cómodo" formando parte de una liga en crecimiento como la MLS y de vivir en Los Ángeles, ciudad de la cual es el tercer deportista más popular, según un estudio realizado por la Universidad Loyola Marymount.

"Me siento realmente cómodo viviendo y jugando aquí. Quiero ser el mejor todos los días. Es un honor ser reconocido en Los Ángeles, aunque no trabajas sólo para eso. Cuando estás tratando de hacer algo por ti, tu talento, la ciudad y la gente lo reconoce. Te sientes especial. Cuando vine aquí, nunca esperé tener un impacto tan grande", añadió.

Vela, de 31 años de edad, fue protagonista en 2019, realizó la mejor temporada para un delantero en la historia de la MLS, al conseguir 34 goles y 15 asistencias durante la temporada regular. Además, ganó el Supporters Shield con LAFC, aunque no pudo consagrar la campaña con el título liguero, lo cual intentará este curso, cuando la crisis por el COVID-19 lo permita.

"Mi vida cambió después de mi paso por el Arsenal. Ahora soy un mejor jugador gracias a lo que viví, porque debes tener malos momentos para mejorar. Quiero estar en buenos momentos como ahora, así que estoy entrenando duro y cuidando mi cuerpo. Esas son las cosas que, cuando eres joven, no crees importante. Esa parte la aprendí de mi experiencia en Londres", sentenció.

Tras más de dos meses de inactividad deportiva, el mundialista mexicano regresó a los entrenamientos con LAFC el 8 de mayo y se prepara para la posible reanudación de la MLS a mediados de junio. Reconoció que "podría no usar más la camiseta de la selección mexicana", la cual no viste desde Rusia 2018.

 

Notimex/foto tomada de Twitter @11CarlosV

Temas relacionados

Carlos Vela MLS Futbol Internacional LAFC Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas