Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: Escudería Renault desea exista tope salarial de pilotos

jueves 21 mayo 2020, 06:50 AM    Por: Alejandro Tapia

F1: Escudería Renault desea exista tope salarial de pilotos

En el equipo Renault, de la Fórmula 1, desean que haya un control salarial de los pilotos en busca de un equilibrio y evitar que se disparen, aunque entiende las complejidades que existen para que haya un acuerdo sobre este tema.

El jefe del equipo francés, Cyril Abiteboul, admitió que es un tema a tratar en diversas reuniones pero hasta el momento los acuerdos han sido solamente para el tope salarial de los equipos.

“Es parte del debate, parte de lo que está sobre la mesa, [pero tiene] una complejidad adicional de legalidad, porque tenemos que asegurarnos de que es legal, en el sentido de que tenemos que asegurarnos de que es contundente".

Incluso en la actualidad es complicado que el tema se concrete pues existen conductores como el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes tienen contrato a largo plazo.

Hay una “complejidad adicional que tienen algunos pilotos que ya tienen contratos a muy largo plazo, así que felicitaciones a Max (Verstappen) en ese sentido".

Sin embargo, recomienda que haya excepciones y que la mayoría de los pilotos de la parrilla sea contratado con un mayor control salarial con la finalidad de mantener sanas las finanzas de los equipos.

“Pero creo que si tenemos que hacer excepciones para sistemas que serán saludables, e importantes para la sostenibilidad del deporte, creo que todavía tenemos que hacerlo".

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Renault F1 Más Deportes Motor Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas