Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chiellini disculpa a Suárez por mordida en 2014 y admite admirarlo

jueves 21 mayo 2020, 01:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Chiellini disculpa a Suárez por mordida en 2014 y admite admirarlo

El defensa Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, rechazó sentir rencor por la mordida en el hombro que recibió por parte del uruguayo Luis Suárez en la Copa del Mundo Brasil 2014 , a quien admira por su carácter y lo disculpa por aquella acción.

"Tras un par de días hablamos por teléfono y no era necesario que me pidiera disculpas. Yo también en el campo soy fuerte y estoy orgulloso de eso. Mi malicia forma parte del futbol, ni siquiera las considero cosas incorrectas. Hay que ser 'vivos' y yo siempre admiré a Suárez", relató en su autobiografía.

El mundialista italiano aseguró que en aquel encuentro ante la selección de Uruguay no hubo algún problema personal con el delantero del Barcelona que propiciara la agresión, a la cual catalogó como "algo que simplemente pasó".

"No pasó nada raro ese día. Yo marqué a Edinson Cavani en la mayoría del encuentro, otro delantero difícil de cubrir. Después, de repente noté que Suárez me mordió un hombro. Es algo que simplemente pasó, es su manera de actuar con los rivales y, si puedo decirlo, también es el mío", confesó.

El zaguero, de 35 años de edad, reconoció cierta similitud entre sus actitudes dentro de las canchas con las del charrúa: "Él y yo somos parecidos. Me gusta enfrentar los partidos con esa actitud. Admiro su carácter, si lo perdiera se convertiría en un delantero normal".

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Luis Suarez Barcelona La Liga Italia Uruguay Giorgio Chiellini

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas