Beisbol

Liga Mexicana de Béisbol sin publico no es viable

jueves 21 mayo 2020, 03:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga Mexicana de Béisbol sin publico no es viable

Miguel Ojeda, presidente adjunto de Diablos Rojos del México, aseguró que el panorama de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sin público en las tribunas sería complicado para las franquicias, por lo que consideraría llevar a la afición con las medidas sanitarias correspondientes.

El directivo comentó que esta decisión significaría el mejor escenario para el arranque de la temporada y no se necesitaría llenar los estadios, pero lamentó que los contagios de COVID-19 únicamente desaparecerán con la llegada de una vacuna al país.

“Se complicarían las cosas si tratáramos de jugar a puerta cerrada, como organización no creo que fuera rentable; lo mejor sería esperar a que se pueda jugar con cierta capacidad y tenerlos (aficionados) en el estadio divididos para que ellos también estén más seguros”, propuso el exjugador.

Destacó que, a pesar de no haber una decisión por parte de la LMB, los jugadores de la “Pandilla Roja” se preparan para un posible inicio en el mes de agosto con reuniones, monitoreo y rutinas de ejercicio en casa.

“Ahorita lo que tenemos es incertidumbre, desde que regresamos de la pretemporada hacemos reuniones virtuales y los hemos estado monitoreando. Si el tema de la pandemia se reduce, nos va a costar poco estar preparados y sería cuestión de días para que se declaren listos”, agregó.

Sin embargo, Ojeda reconoció que ha sido complicado trabajar el aspecto anímico del equipo, pues los rumores y las actualizaciones sobre el número de contagios en el país generan ansiedad y la falta de actividad disminuye los ingresos de todos.

“Están preocupados como lo estamos todos, pero tratamos de tranquilizarlos; se les está ayudando económicamente con algo simbólico de lo que es su salario para que estén tranquilos y no saquen sus ahorros, ni busquen trabajo donde puedan poner en riesgo a sus familias y a ellos mismos”, manifestó el presidente.

Ojeda aseguró que el objetivo para los Diablos durante la campaña será conseguir el campeonato número 17; además, el exreceptor podría coronarse en su tercera faceta: lo hizo como jugador, como mánager y ahora busca lograrlo como parte de los de pantalón largo.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

LMB Liga Mexicana de Beisbol Diablos Rojos del México Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas