Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Puyol fue el defensa más difícil que enfrenté: David Villa

jueves 21 mayo 2020, 09:52 PM    Por: Diego San Román

Puyol fue el defensa más difícil que enfrenté: David Villa

El exfutbolista David Villa confesó este jueves que su compatriota Carles Puyol, leyenda del FC Barcelona y también ya retirado, fue el defensa más difícil que enfrentó durante toda su carrera como profesional.

"He tenido grandes defensas como rivales. El que me puso las cosas más difíciles fue Puyol. Cuando tenía que jugar contra él, estaba muy inquieto. No sólo era muy bueno, sino que sus condiciones restaban mucho las mías. Un central más alto o más lento se me daba mejor, pero Puyol tenía unas condiciones que chocaban con las mías", dijo en una transmisión en vivo.

El "Guaje", quien tuvo destacados pasos por el Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, reconoció que le hubiera gustado jugar en la Premier League, competencia en la que tiene "muchos amigos", aunque eligió afrontar otros retos que lo alejaron del balompié inglés.

Villa, elemento esencial en la Eurocopa 2008 y de la Copa del Mundo 2010 que ganó la selección española, vive el confinamiento por el COVID-19 en Madrid, una de las ciudades europeas más afectadas por la cantidad de personas infectadas y víctimas letales, por lo que aprovechó para elogiar a los profesionales de la salud.

"Son nuestros héroes. Esta gente, cuando todos los demás nos hemos metido en casa con miedo, ha salido a pelear en la primera línea. Hay que estar eternamente agradecidos con las personas que no han podido estar en casa durante la pandemia", sentenció.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

David Villa Carles Puyol España Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas