Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA planea ir directo a playoffs y en Disney

sábado 23 mayo 2020, 07:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

NBA planea ir directo a playoffs y en Disney

Los gerentes generales de los 30 equipos que conforman la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) tienen en sus manos la respuesta de cómo debe reanudarse la temporada suspendida por la pandemia de COVID-19.

Con el escenario prácticamente definido, al entablar negociaciones la NBA con Walt Disney Company para desarrollar los partidos a finales de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, ahora solo queda definir si será a partir de los encuentros de temporada regular o ya directos a los playoffs.

Un reporte de "The Athletic" indica que la NBA envió a los gerentes generales de los equipos un documento con cuatro preguntas, mismas que deben responder y con base en ello tomará una decisión final.

“Ir directamente a los playoffs, ocho equipos de la Conferencia Este y mismo número de la Oeste como es habitual, con serie de siete juegos cada ronda”, es la principal y primera pregunta que deben contestar los gerentes generales.

La segunda interrogante es llegar a una temporada regular de 72 a 76 juegos y de ahí pasar a los playoffs. En este punto cabe señalar que los equipos acumulan entre 63 y 67 encuentros disputados hasta el 12 de marzo, cuando se suspendió el torneo.

Una tercera es un “playoff plus”, que incluya aquellos equipos que están entre las posiciones nueve a 12 en cada una de las conferencias. Esto, en virtud que habrían tenido oportunidad de calificar si no se hubiera suspendido la temporada regular.

La NBA tiene planes de que los equipos lleguen al mínimo de 70 encuentros, para cumplir sus respectivos contratos firmados a nivel local, porque de lo contrario tendrían mayores pérdidas económicas.

Empero, la presencia de integrantes de todos los equipos elevaría a 500 personas la cifra si nada más van los ocho por conferencia a los playoffs, y ese incremento haría más factible el rompimiento de la burbuja de protección contra el contagio de COVID-19.

 

Notimex/Foto: @ESPNWWOS

 Temas relacionados

NBA Más Deportes Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas