Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Relacionan 41 muertes por Covid-19 con partido de Champions

domingo 24 mayo 2020, 11:14 AM    Por: Alejandro Tapia

Relacionan 41 muertes por Covid-19 con partido de Champions

Se estima que el partido del 11 de marzo entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, provocó 41 muertes por COVID-19 en las semanas posteriores.

La cifra se dio a conocer este domingo a través del periódico The Times, que mostró un estudio de Edge Health que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de España, el día del partido había dos mil 002 casos notificados en el país, 47 fallecidos y el nivel de riesgo era moderado; pero el informe indica que el número de contagios ascendía a 640 mil y a 100 mil en Gran Bretaña.

A pesar de la crisis sanitaria, aproximadamente tres mil aficionados del “Atleti” viajaron para presenciar la clasificación del equipo a cuartos de final en Anfield y los organizadores del duelo afirmaron que se tomaron todas las medidas de higiene necesarias.

El gobierno español decretó estado de alarma días después del encuentro, el número de casos incrementó considerablemente y el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, aceptó que permitir que se jugara el partido “no fue una idea inteligente”.

Los últimos reportes sobre contagios de coronavirus apuntan que España tiene 235 mil 290 casos y 28 mil 678 fallecidos, mientras Reino Unido contabiliza 254 mil 195 confirmados y 36 mil 393 muertes.

 

Notimex/Foto tomada de Diario AS

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Liverpool Champions League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas