Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Lyon vuelve a criticar cancelación de Liga en Francia

domingo 24 mayo 2020, 11:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Lyon vuelve a criticar cancelación de Liga en Francia

Desde que se tomó la decisión de cancelar la Ligue 1 por la pandemia del COVID-19, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, criticó la postura y este domingo volvió a señalar que había mejores alternativas en lugar de terminarla de forma definitiva.

“Esta historia es el colmo. Desde hace dos meses los dirigentes españoles trabajan en fases con la UEFA. Lo que es una paradoja es que Quillot (director general de la LFP) ha asistido igual que Tebas a esas reuniones. En realidad, lo que recomendaron en esta reunión con la UEFA fue ‘paciencia’. Cuando vimos que nuestros líderes asistieron, sacando conclusiones diferentes, decimos que realmente somos verdaderamente gilipollas", señaló para L'Équipe.

Aulas indicó que a pesar de que en España ha habido más casos y Francia ha controlado de mejor manera el problema sanitario, sigue sin entender cómo es que La Liga reanudará actividades en la segunda quincena de junio y la liga francesa ya no lo hará.

“Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado respuestas. La UEFA incluso llegó a publicar un protocolo sanitario que ni siquiera estudiamos en Francia. Es un escándalo absoluto", añadió.

Sin embargo, el Lyon podría regresar a las canchas en agosto para realizar el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en contra de la Juventus, aunque aseguró que el conjunto italiano tendrá ventaja porque llegará con un mejor ritmo físico y futbolístico.

“Para jugar contra la Juventus nos encontraremos con los dos pies atados y la cabeza cortada. Nos va a faltar el aliento y ellos estarán con las piernas preparadas ya que habrán estado jugando desde finales de junio”, aseguró.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @OL

 Temas relacionados

Lyon Francia Futbol Internacional Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas