Más Deportes

Federación Francesa de Tenis presenta plan de recuperación

lunes 25 mayo 2020, 11:55 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Federación Francesa de Tenis presenta plan de recuperación

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Tenis (FFT) presentó este lunes un plan de apoyo y recuperación que se pondrá en marcha el 3 de junio debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

El organismo distribuirá cinco millones de euros en el circuito profesional que incluye los torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y Tennis Europe.

Las competencias consideradas serán las profesionales, de juniors y seniors en el deporte blanco; además, las de pádel, tenis de playa y tenis en silla de ruedas pospuestas o canceladas como consecuencia de la crisis sanitaria.

Dentro de la misma cifra, está considerada la ayuda a jugadores profesionales de las disciplinas mencionadas que se encuentren por debajo del Top 100 de los rankings, así como para funcionarios de la FFT y árbitros de torneos nacionales e internacionales.

Por otra parte, los clubes afiliados al organismo recibirán una ayuda de 21 millones de euros junto una serie de medidas de apoyo que fomentarán la reanudación de las actividades paulatinamente; además, cinco millones de euros se destinarán a los profesores y entrenadores independientes.

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT resaltó que el principal objetivo del organismo es brindar apoyo a los deportistas e involucrados en las actividades para dejar atrás los momentos tan complicados provocados por el coronavirus.

“Gracias al establecimiento de este fondo, complementario al del Estado regiones y organismos internacionales, esperamos poder ayudarlos a superar este período tan difícil”, agregó el dirigente.

No obstante, las cantidades presentadas todavía son estimaciones y se ajustarán conforme evolucionen las necesidades de todos los involucrados en el plan desde la fecha de inicio, hasta el 31 de agosto de 2021.

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Tenis Francia Coronavirus ATP WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas