Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Andrés Iniesta recuerda Champions League ganada con Barcelona en 2009

miércoles 27 mayo 2020, 12:48 PM    Por: Daniela Karina

Andrés Iniesta recuerda Champions League ganada con Barcelona en 2009

El español Andrés Iniesta, leyenda del FC Barcelona y su selección nacional, rememoró este miércoles la UEFA Champions League ganada con el conjunto blaugrana en 2009, final en la que derrotaron al Manchester United.

"Fue uno de los mejores partidos que he jugado. Yo quería disputar esa final por lo que representaba para mí. Jugamos con mucha calma, dominamos bastante el partido y el juego", dijo en entrevista con los medios oficiales de la UEFA.

Aquella noche mágica en Roma se decantó del lado "culé" gracias a los goles del camerunés Samuel Eto'o, con asistencia del propio Iniesta, y del argentino Lionel Messi, quien marcó un antológico tanto de cabeza.

"El gol de Messi fue espectacular y de una dificultad tremenda. Además significó el primer triplete. Fue algo mágico y único, creo que siempre lo recordaremos", sentenció el actual jugador del club japonés Vissel Kobe.

El "Fantasmita" ganó 32 títulos con la escuadra blaugrana, a los que se suman los tres conseguidos con la "Furia Roja", honores que lo tienen como uno de los futbolistas más ganadores en la historia de este deporte.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

UEFA Champions League FC Barcelona Manchester United Andrés Iniesta

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas