Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Presidente del Lyon prevé crisis económica para equipos franceses

miércoles 27 mayo 2020, 03:30 PM    Por: Daniela Karina

Presidente del Lyon prevé crisis económica para equipos franceses

El presidente del Olympique Lyon, Jean Michael Aulas, aseguró que los clubes franceses están próximos a enfrentar una crisis económica, como consecuencia de la cancelación de la Liga de Francia por parte del gobierno.

Después de la reanudación de la Bundesliga y de ver cómo la Premier League, Serie A y la Liga Español se perfilan para su regreso, Aulas puntualizó que la Ligue 1 podría haber copiado los protocolos para gestionar su retorno y así, evitar pérdidas millonarias en los diferentes equipos.

“Vemos una diferencia anormal en la competitividad entre los países europeos. Habrá pérdidas de entre 800 y 900 millones de euros al 30 de junio para el futbol francés. Lo mejor hubiera sido tratar de terminar la temporada”, expresó el directivo.

Aulas admitió que el impacto financiero no causaría estragos en el Olympique Lyon, sin embargo, el resto de los clubes franceses sufrirán estragos durante la próxima ventana de transferencias, ya que el resto de las ligas terminará más tarde de lo planeado.

“Obviamente, las transferencias se suspenderán, pero algunos clubes podrán invertir, sin embargo, los equipos en el extranjero han retrasado su temporada y la terminarán más tarde. Todo esto causará un verdadero problema para los clubes franceses: una pérdida de varios cientos de millones de euros”, añadió.

Tras el anuncio de la cancelación de la Ligue 1, el presidente del Lyon ha sido de los directivos que más se ha manifestado en contra de esta decisión, ya que se podría seguir los protocolos de las demás Ligas y poder finalizar la temporada en la cancha.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Liga de Francia Francia Olympique Lyon Jean Michael Aulas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas