Más Deportes

Gimnasta Elsa García desea culminar su ciclo con Juegos Olímpicos

jueves 28 mayo 2020, 12:48 PM    Por: Daniela Karina

Gimnasta Elsa García desea culminar su ciclo con Juegos Olímpicos

Elsa García, considerada una de las mejores gimnastas de México, espera culminar su ciclo con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), ya que podría ser su retiro de las competencias tras varios años en el deporte.

“He pensado que es mi último ciclo y no suena mal despedirme en unos Juegos Olímpicos”, comentó.

La originaria de Nuevo León mantiene ese objetivo intacto de llegar en las mejores condiciones, ya que luego de superar una lesión en la espalda que la mantuvo alejada de la gimnasia, tiene motivación para buscar otra asistencia olímpica.

García Rodríguez-Blancas consideró que el sueño de estar en Tokio se había alejado un poco, pero ante el aplazamiento de la justa japonesa y por ende los procesos clasificatorios se abrió el horizonte para buscar el pase.

De no haber sido por la pandemia del COVID-19, en este mes se realzaría el Preolímpico Panamericano en Estados Unidos, y ahora se efectuará en el mismo mes, pero de 2021.

La gimnasta en la modalidad de artística comentó que la prórroga vino a dar un respiro para seguir con la preparación y llegar en las mejores condiciones al Preolímpico del próximo año.

“Esperamos el regreso a la actividad para seguir con la preparación, lo físico se ha hecho bueno y sólo se requiere algunas cosas mínimas y trabajo en el gimnasio”, apuntó la medallista panamericana.

Agregó que en tanto pasa el confinamiento, sigue con los objetivos claros para llegar a los Juegos Olímpicos, sabe que será un poco complejo porque el Preolímpico es la última oportunidad de consumar el reto y debe llegar con buena preparación.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Elsa García Gimnasia México Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas