Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡La Bundesliga ya se reanudó pero podría cancelarse!

jueves 28 mayo 2020, 01:10 PM    Por: Daniela Karina

¡La Bundesliga ya se reanudó pero podría cancelarse!

El presidium de Liga Alemana de Futbol (DFL) se reunió este jueves para planificar los posibles escenarios que se presentarían en caso de que la Bundesliga deba concluir prematuramente su temporada por la crisis del COVID-19.

"El presidium llegó a la conclusión de que actualmente no existe una regulación detallada en el caso de que deba cancelarse la temporada, aunque no cabe duda de que todos los esfuerzos están para cumplir con las fechas restantes", remitió la entidad en un comunicado.

El balompié alemán hizo rodar nuevamente el balón desde el pasado 16 de mayo y, hasta la fecha, se han celebrado tres jornadas de las nueve que restaban cuando el Coronavirus obligó a detener las actividades deportivas.

Hasta el momento no se ha reportado algún contagio en jugadores o personal de los 18 equipos de la Bundesliga, aunque la DFL ya maneja diversas alternativas para determinar al equipo campeón, a los que irían a competencia continental y a los que perderían la categoría si el futbol no puede continuar.

"Si todos los clubes no juegan la misma cantidad de partidos cuando se produzca la cancelación de la temporada, se necesitaría un mecanismo de compensación, por ejemplo, una regla de cociente para evaluar la tabla", se añadió en el texto.

La DFL reconoció que finalizar prematuramente la campaña podría generar consecuencias legales, tal como se ha dado en el futbol francés, en el que Olympique Lyon, Amiens y Toulouse procedieron legalmente, sin éxito, para que el gobierno revocara la cancelación de la Ligue 1.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Bundesliga Liga Alemana de Futbol Futbol Coroanvirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas