Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Comisionado Adam Silver condena racismo, brutalidad policial e injusticia

domingo 31 mayo 2020, 09:26 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Comisionado Adam Silver condena racismo, brutalidad policial e injusticia

El comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Adam Silver, aseguró que “hay heridas en nuestro país que nunca se han curado”, en alusión a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, Minnesota.

“El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial sigue siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorables y heroicamente nuevamente tienen que responder por aquellos que no lo hacen”, indicó.

Mediante un comunicado dirigido a los empleados de la liga, publicado por Yahoo Sports, Silver los exhorta usar la plataforma de la NBA para combatir la injusticia racial.

“Junto con nuestros equipos y jugadores continuaremos esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad”, agregó el dirigente.

Exhortó a trabajar mano con mano para crear programas y asociaciones en todas las comunidades de la NBA, las cuales aborden la desigualdad racial y unan a las personas.

La muerte de George Floyd a manos de la policía generó protestas en Minneapolis, mismas que se han extendido a otras grandes ciudades y en las cuales han participado varios jugadores activos de la NBA.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

NBA Más Deportes Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas